Todos los animales son hermosos y merecen sobrevivir. Algunas criaturas son únicas y requieren cuidados especiales. Sin embargo, sus limitaciones no deberían ser la razón para su eutanasia. Sin embargo, muchas personas solidarias trabajan para garantizar que todos los animales tengan la oportunidad de vivir.
Como esta perrita, que había perdido sus patas por malos tratos y estaba dispuesta a que la mataran, pero no solo la salvaron, sino que además recibió un regalo que le permitió recuperar el equilibrio. Monika, una perrita, fue descubierta el pasado mes de diciembre en la aldea rusa de Plastunovskaya. La perrita había pasado por muchas cosas y, como consecuencia, sus patas estaban gravemente heridas y tuvieron que ser amputadas.
Marina Gapich y Alla Leonkina, voluntarias de rescate, acogieron al desafortunado perro, pero se entristecieron cuando los especialistas les aconsejaron sacrificarlo. Sin embargo, eran opuestas, por lo que buscaron otra opción. Marina dijo que eran sus guardianes y que el perro estaba bajo su cuidado.
El veterinario especializado en prótesis, Sergei Gorshkov, fue encontrado. Los rescatistas han recaudado unos 400.000 rublos rusos (unos 5.400 dólares) para ayudar a Monika a conseguir nuevas piernas.
El veterinario nunca había fabricado prótesis para patas de perro, pero aceptó el encargo. Las patas fueron fabricadas en titanio y recubiertas con un recubrimiento biológico en la Universidad Politécnica de Tomsk.
Mientras tanto, Monika sorprendió a todos al adaptarse rápidamente a sus nuevas patas. Según Sergei, al principio no tenían esperanzas, pero al tercer día comenzó a levantarse y a caminar por toda la institución, pasando de una habitación a otra.
El veterinario se alegró de haber salvado la vida de un animal. Es increíble cómo pueden ocurrir milagros como estos cuando la gente no se da por vencida con los animales. El perro estaba a punto de ser abatido a tiros, pero gracias a los esfuerzos de los voluntarios de rescate y del veterinario, se le salvó la vida.