La desdichada perrita trató de alimentarse de todo lo que encontraba para sobrevivir tras ser abandonada por su dueño

Imagina encontrarte con una perrita indefensa acurrucada en una pequeña jaula en un día gélido. Esa fue la realidad para Prima, quien fue abandonada por sus dueños durante el invierno.

Esta perrita estaba extremadamente desnutrida y se alimentaba de cualquier cosa que encontraba para sobrevivir, lo que la llevó al borde de la muerte.

Cuando la rescataron, Prima estaba a punto de cruzar el umbral hacia lo irreversible. Su estado era mucho peor de lo que se esperaba y recibir tratamiento de inmediato era su única esperanza.

"Abandonado
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Jannel y Robby, dos voluntarios de Houston, Texas, encontraron a Prima durante su rutina habitual de alimentar a los animales abandonados en un parque local. La descubrieron acurrucada en una de las “casas” preparadas por Corridor Rescue para los animales callejeros durante el invierno.

Al observar más de cerca, Jannel notó que Prima no parecía estar en buen estado. Su estómago estaba hinchado y apenas podía moverse, así que de inmediato decidieron investigar.

Al acercarse a su perrera, notaron la extrema delgadez de Prima. Su columna vertebral era visible y su abdomen hinchado probablemente era el resultado de una enfermedad progresiva del gusano del corazón. Los voluntarios le ofrecieron comida y agua, que ella aceptó con cierta vacilación.

“Esta niña estaba tan hambrienta que cuando la abandonaron, comió todo lo que pudo encontrar y continuó comiendo”, escribió Corridor Rescue en una publicación de Facebook.

"Flaco
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Sabiendo que Prima probablemente no sobreviviría sola, inmediatamente contactaron a Corridor Rescue, quienes aceptaron acoger a la pobre perrita.

“Me sorprendió lo que vi cuando ella salió. Estaba demacrada y tenía un estómago muy grande. Inmediatamente comencé a hacer llamadas telefónicas sabiendo que necesitaba rescate de inmediato”, escribió Janell en Facebook.

Después de un tiempo, lograron atraer a Prima y subirla a su auto. Durante el viaje hacia el rescate, ella se rindió por completo. A pesar de estar asustada y claramente temerosa de los humanos, parecía como si supiera que sus salvadores no le harían daño.

"Viejo
Fuente: Corridor Rescue Inc.

En el veterinario, a Prima le diagnosticaron gusanos del corazón en etapa terminal. Desafortunadamente, migraron a su arteria pulmonar, lo que hizo casi imposible extirparlos con cirugía.

En ese momento, se la consideraba una paciente de cuidados paliativos y el único objetivo del rescate era colocar a Prima en un hogar de acogida cómodo donde se sintiera segura y amada.

Según sus salvadores, Prima pasó toda una vida de abandono y sufrimiento. A pesar de su pasado desconocido, está claro que esta perra fue abandonada y maltratada cruelmente, lo que finalmente llevó a Prima a desarrollar un trauma a largo plazo.

Además de su condición física, esta perrita tuvo dificultades para adaptarse a un nuevo entorno y personas, ya que quedó gravemente traumatizada.

"flaco
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Después de una cuidadosa consideración, el equipo veterinario llegó a la conclusión de que su única opción sería un tratamiento rápido e invasivo contra el gusano del corazón, que implicaba una serie de inyecciones durante varios meses.

Esa era su última oportunidad de sobrevivir y el equipo de rescate estaba dispuesto a darle una oportunidad. Además, la mantuvieron con líquidos, la alimentaron cada dos horas y recibió los antibióticos necesarios para ayudarla a superar esto.

Durante su tratamiento, Prima comenzó a mostrar signos de progreso. Milagrosamente empezó a sentirse mucho mejor y su vientre hinchado pronto desapareció. Para sorpresa de todos, Prima venció las probabilidades como una campeona mientras sus gusanos del corazón desaparecían lentamente de su cuerpo.

“Ella no iba a permitir que nada de su pasado se interpusiera en su camino hacia un final feliz. Este pequeño milagro se negó a seguir reprimido por la palabra hospicio”, escribió el rescate en Facebook.

"dos
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Después de un agotador tratamiento en este refugio de Texas, finalmente se sintió como antes y comenzó un viaje transformador en su hogar temporal.

Prima salió de su caparazón y comenzó a socializar con otros perros, feliz de tener una segunda oportunidad en la vida. ¡Después de todas las dificultades por las que había pasado, finalmente había llegado el momento de prosperar!

"Lindo
Fuente: Corridor Rescue Inc.

En solo unos meses, Prima no se parecía en nada a su antiguo yo. Se convirtió en una perrita cariñosa y amorosa que adoraba absolutamente todo sobre su nueva vida.

¡Era tan dulce y juguetona, y finalmente se volvió loca! Según sus padres adoptivos, Prima es una amante. Le encanta acurrucarse junto a sus amigos adoptivos y es casi imposible tomarle una fotografía a menos que esté dormida.

"Dos
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Una vez declarada paciente de cuidados paliativos, Prima ahora estaba lista para un nuevo hogar y un nuevo comienzo. ¡Y muy pronto, apareció su nueva familia!

Encontró un hogar maravilloso con una familia increíble y no podría estar más feliz. Prima prospera y brilla en un nuevo entorno, asumiendo cada nuevo día como una nueva aventura.

Gracias a los rescatistas de corazón gigante que no se dieron por vencidos con ella, ¡Prima ahora tiene una vida completamente nueva por delante!

Related Posts

Después de ser echado por su dueño, el fiel perro esperó durante muchos días bajo la lluvia, negándose a irse, lo que generó lástima en todos los que lo veían.

Eп υпa desgarradora mυestra de lealtad y devocióп iпqυebraпtable, la determiпacióп de υп perro fiel de estar al lado de sυ dυeño, iпclυso eп… Eп υпa desgarradora mυestra de lealtad y devocióп iпqυebraпtable, la determiпacióп de υп perro fiel de permaпecer …

Read more

El adorable gesto de un perro callejero, esperando pacientemente que el hombre que cocina le ayude a preparar la comida, ha desatado una sensación en las redes sociales.

Eп medio de υпa sitυacióп desafiaпte, el espíritυ esperaпzado de υп perro hambrieпto y sυ cómica súplica por υп bocado de comida captaroп la ateпcióп de la comυпidad eп líпea, coпvirtieпdo υп momeпto coпmovedor eп υпa seпsacióп viral. El perro, de pie …

Read more

El perro más anciano del refugio encuentra la felicidad: sonríe mientras es adoptado por una familia amorosa.

En el mundo del rescate animal, cada historia de éxito es motivo de celebración. Estas historias de esperanza, resiliencia y amor son un recordatorio del increíble impacto que la adopción…

Read more

De salvado a protector: el trayecto de un perro hacia la felicidad y la lealtad junto a su compañero de 5 años.

Afortunadamente, un perro que había sido perseguido durante un largo tiempo finalmente ha encontrado consuelo y felicidad en un nuevo hogar. Esta inspiradora historia ejemplifica el poder transformador del amor…

Read more

Las flores negras agregan un toque de dramatismo e intensidad a cualquier paisaje.

Sin categoría 3 de febrero de 2024 No hay duda: las flores negras añaden un toque de intensidad dramática a cualquier paisaje. Le dan un nuevo significado a la frase “el negro va con todo”. Las flores verdaderamente negras son raras y la mayoría de las flores comercializadas como negras en realidad son…

Read more

50 imágenes impresionantes de maravillas naturales sorprendentes y, a veces, inquietantes.

Cada aspecto de nuestra vida diaria, desde las camas en las que nos despertamos hasta los autobuses en los que viajamos y los lugares de trabajo que visitamos, da la impresión de que habitamos un mundo completamente artificial. Sin embargo, el mundo natural …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *