Los rescatistas quedaron desolados al descubrir a un perro gravemente desnutrido viviendo cerca de una carretera.

No es común encontrarnos en situaciones en las que debamos tomar decisiones para ayudar a un animal a tener mejores oportunidades en la vida.

Sin embargo, cuando se presente la ocasión, deberíamos estar dispuestos a ayudar. No siempre requiere grandes esfuerzos, pero es importante intentarlo.

Esta pequeña acción podría tener un impacto positivo en sus vidas. Podría darles la voluntad de seguir adelante y, quizás, incluso la oportunidad de vivir una vida normal.

En esta historia, presenciaremos un ejemplo en el que un rescatista recibió una llamada sobre un perro desnutrido cerca de una carretera y tuvo que acudir en su ayuda.

"foto
Fuente: Los perros son familia

Después de responder al llamado, los rescatistas lograron localizar al perro y quedaron impactados por su estado.

Estaba tan desnutrido que sus huesos eran visibles y su pelaje casi había desaparecido. El pobre cachorro estaba tan débil que apenas podía moverse. Fue realmente desgarrador.

Había un pequeño refugio donde se refugiaba, lo cual lo protegía del calor y del frío mientras permanecía allí.

De todos modos, sus rescatistas ahora harán todo lo posible por brindarle una nueva oportunidad. Una de ellas tomó al perro en brazos y lo colocó en una jaula.

"perro
Fuente: Los perros son familia

Se emocionaron tanto al ver al perro en ese estado que lloraron al darse cuenta de todo lo que había pasado solo.

Luego, los rescatistas lo llevaron rápidamente a la clínica más cercana para ver si los veterinarios podían hacer algo para ayudarlo. Quedaron completamente desconcertados por su apariencia.

No perdieron tiempo. Los veterinarios le hicieron un chequeo completo y revelaron que tenía sarna y parásitos. Estaba gravemente desnutrido y deshidratado, pero podían solucionarlo.

El perro, ahora llamado Lancris, fue sometido a una dieta estricta para ayudarlo a recuperar su peso. Tenía que comer muchas comidas pequeñas durante el día.

Esto continuaría hasta que alcanzara un peso relativamente seguro y luego podría continuar con algunas comidas más abundantes.

"perro
Fuente: Los perros son familia

Después de que los veterinarios aseguraron que el perro se recuperaría, dieron de alta a Lancris de la clínica y ahora estaba bajo el cuidado de su increíble salvadora.

Ella lo llevó a su hogar y observó atentamente cómo se recuperaba, lenta pero seguramente.

Su nueva cuidadora también se aseguró de tratar sus problemas de piel para que su pelaje pudiera volver a crecer normalmente.

Los días pasaron y su salvadora hizo todo lo posible para ayudarlo a recuperar fuerzas para volver a caminar. Incluso lo animó a intentar moverse por su cuenta; sin embargo, todavía era un poco temprano.

"salvador's
Fuente: Los perros son familia

Después de 10 días, ahora era capaz no sólo de moverse, sino también de correr, y aprovechaba cada oportunidad que tenía para hacerlo.

Aunque todavía está en el camino hacia la recuperación, está logrando un progreso sorprendente y su salvadora estará allí para ayudarlo en cada paso del camino para asegurarse de que esto suceda.

Si bien no sabemos qué sucederá a continuación en la historia, no tengo dudas de que Lancris está disfrutando de su nueva vida y aprovecha cada oportunidad para correr y explorar nuevos entornos.

Related Posts

Lloraba y fatigada esperando en el centro comercial, ella no sabía que su dueño la había dejado secretamente

Estábamos en el estacionamiento de un centro comercial. Los guardias la vieron llorando debajo de un auto. Ella estaba demasiado cansada y no sabía que yo estaba allí. Se sorprendió…

Read more

El cachorro abandonado me miró con el corazón roto, ella no quería este final

A las 11 de la noche, “ven a ayudar al cachorro”, dijeron las niñas. Vieron cómo tiraban esta caja desde un auto. Se quedaron allí durante 1,5 horas hasta que…

Read more

“Por favor, sálvame”, me miró con ojos doloridos, moscas y gusanos lo cubrían

Este perro se rindió cuando nadie lo ayudó. Moscas y gusanos cubrían su cuerpo. Apenas respiraba. Tuve que alejar las moscas para él. Me miró con cara cansada. Y me…

Read more

Un desesperado perro atropellado y con la pata trasera rota, trepaba con lágrimas pidiendo ayuda

Mientras paseaba a mi perro, encontré a un cachorro tirado en la acera con una pata rota. Intentaba con todas sus fuerzas subir los escalones, pero sus patas traseras ya…

Read more

Una desesperada madre perra con miles de garrapatas lloraba por sus cachorros perdidos…

Hubo una familia que abandonó a esta perra. Sus cuatro patas estaban hinchadas y podridas. Había hormigas y larvas por todas partes, y miles de garrapatas en su cara, especialmente…

Read more

El perro estaba triste y desafortunado porque había experimentado demasiadas desgracias…

Harold nació en un criadero local que encierra a las madres de los perros en jaulas pequeñas y cría miles de cachorros para obtener beneficios económicos. Debido a la sobrecría,…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *